La ayuda permitirá solventar los gastos de once universitarios que cursan la carrera de medicina en el país caribeño, cuyas familias están imposibilitadas económicamente. Los estudiantes beneficiados provienen de Pilar, y de otras localidades del departamento como Tacuaras, Guazú Cúa, Mayor Martínez, General Díaz, San Juan Bautista y Camba Cuá.
“Es una ayuda muy importante, y agradecemos a Yacyretá, al Gobierno Nacional y a la Gobernación”, indicó José Ramírez, titular de la citada organización.
Señaló que el pedido fue presentado a la Gobernación del Ñeembucú, y luego fue derivado a la Entidad Binacional, que desembolsó el aporte.
“Todos los que están estudiando son de familias de escasos recursos económicos, por eso, el año pasado conformamos esta organización y estamos trabajando juntos para ayudar a nuestra gente que está en Cuba”, indicó.
Ramírez, resaltó que la ayuda es especialmente a los jóvenes que cursan el cuarto y quinto cursos, atendiendo que en la medida en que avanzan los años, aumentan los gastos.