Con este emprendimiento, la EBY busca asegurar una fuente de ingreso para las familias relocalizadas fortaleciendo pequeños proyectos basados en una actividad que el poblador ya sabe hacer, o ya desarrolló en su barrio de origen, sin dejar de tener en cuenta la sostenibilidad y la proyección a la comunidad.
Yacyretá viene financiando estos micro-emprendimientos desde el 2005 y a la fecha la inversión acumulada supera los 2 millones de dólares. Los desembolsos se efectúan en tres tramos, de acuerdo al porcentaje de cumplimiento del proyecto.
Nicolás Sotelo, del PRAS explicó que los proyectos tienen que ver con la habilitación o equipamiento de una peluquería, herrería, carpintería, despensa, entre otros.
Por cada micro-emprendimiento la EBY entrega alrededor de 12 millones de guaraníes. El objetivo es completar en breve la ayuda para los pobladores de Arroyo Porá con el pago a las 40 familias restantes, y extender el programa a los otros conjuntos habitacionales como San Isidro, San Pedro, San Francisco y Carmen del Paraná.