La EBY también hizo entrega oficial de un aporte de G. 134 millones a la Organización Campesina de Misiones (OCM), para el desarrollo de programas productivos en la zona.
El acto se realizó en el local de la municipalidad, con la presencia del presidente de la Junta Municipal; Alejo Montenegro, concejales municipales, Alen Espínola, delegado de Dirección sede Ayolas, Zunilda Llano Schneider, jefa de Coordinación Social, Walter Isasa, Coordinador Social, sede Ayolas y Rolando Rolandi, delegado de Relaciones Públicas.
Antes de la entrega, Alén Espínola informó sobre los avances de la mesa de trabajo con las autoridades municipales del distrito sobre una serie de proyectos a ser desarrollados.
“Todos los proyectos se están encaminando a través de la mesa de trabajo, y ya están avanzadas las gestiones para la construcción de empedrados en tres barrios”, expresó Espínola.
Por su parte la abogada Zunilda Llano Schneider, explicó que los aportes corresponden a un apoyo que la EBY realiza a favor de los pobladores de San Ignacio.
“Estamos procediendo a la entrega de estos aportes a través de Yacyreta en este distrito”, expresó.
María Nemesia Ramírez, una de las beneficiadas, por su parte destacó la ayuda recibida. “Ustedes saben que hace muchos años pedimos estos colchones para las familias más necesitadas, depende muchas veces de las personas que ocupan ciertos espacios públicos, y por eso hay que agradecer; muchas veces, no es fácil conseguir ayuda para la gente pobre”, expresó Ramírez.
Gabriel Benítez, representante de ASEVIPA, al destacar la entrega del lote de chalecos para la campaña vial, señaló que en Misiones, vienen trabajando intensamente con charlas, especialmente con los jóvenes.
“Hace falta capacitación, la gente debe conocer los riesgos y evitar los accidentes de tránsito que tantas desgracias ya han provocado en Misiones y el país”, indicó.