La asistencia se realizó en las compañía “Tava`i Rugua”, distante a unos 18 kilómetros del centro de Yabebyry.
Las 1000 chapas de zinc, (2, 25 m de longitud), fueron distribuidas por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, con la fiscalización de funcionarios del área de Coordinación Social de la EBY, sede Ayolas.
El pasado miércoles, horas después del fuerte temporal, la EBY, ya procedió a la entrega de carpas, colchones, frazadas y mosquiteros, con el fin de paliar la dramática situación del momento.
Con esta entrega, los vecinos afectados podrán reconstruir los techos dañados por los granizos de grandes proporciones que se abatieron sobre las precarias casas.
Cleto Said, uno de los afectados manifestó su alegría por la ayuda. “Recibo con mucha alegría estas chapas, ya que la granizada caída el martes pasado, rompió gran parte del techo de mi casa, gracias a Dios voy a recuperar a través de la ayuda de Yacyreta”, expresó.
“Por primera vez recibo este tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional, ya que estamos muy alejados del pueblo- zona urbana-“, indicó.
Por su parte Inocencio Cáceres, expresó que sin ayuda no poseen recursos económicos para reparar los daños.
“Acá la gente es muy pobre; y no tienen recursos para comprar tejas o chapas, por eso es muy importante esto que estamos recibiendo, porque además son materiales que van a servirnos por mucho tiempo”, expresó.
Por el área de Coordinación Social, sede Ayolas, acompañó la entrega Juan Amarilla, de Asistencia Crítica, y por la SEN los funcionarios Javier Torres y Adelina de Velázquez.