Los Centros Comunitarios de las Aldeas SOS Paraguay sirven para brindarles a los niños y niñas la estimulación temprana además del desayuno, almuerzo, merienda y cena.
“No es una guardería ni un centro de cuidado transitorio, es más que eso porque vamos trabajando en todo el desarrollo de los niños pero también apoyamos a las mamás porque de nada sirve que los chicos estén bien y que la familia no” acotó Celia Etchegaray, directora de la Aldea SOS de San Ignacio. Este sería el segundo centro comunitario para la comunidad sumándose al ya existente ubicado en el barrio San Rafael.
Esta organización internacional se asentó desde hace 22 años en la localidad ignaciana y alberga actualmente a 164 niños, adolescentes y jóvenes en situación de abandono y vulnerabilidad proveyéndoles de un hogar y cuidados además de formación académica. La creación de los Centros Comunitarios se realiza en el marco del plan de fortalecimientos de las familias de barrios de escasos recursos beneficiando a 60 niños y niñas de 0 a 6 años hasta la fecha.
Por su parte Pablino Cáceres indicó que por decisión de la Dirección de la EBY los gastos que iban a ser destinados para los festejos del día del niño y de la juventud serán destinadas a proyectos sustentables de las Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
“Así como se hizo en la Expo, ese monto se va a destinar a proyectos más beneficiosos. Es una forma de optimizar los recursos, los festejos son importantes pero creemos que es más importante apoyar este tipo de iniciativas dentro del área de influencia de la hidroeléctrica” expresó el Coordinador Social de Yacyretá.
Aldeas Infantiles SOS Paraguay así como el resto de sus pares en el mundo se sostiene gracias a aportes de instituciones y empresas públicas y privadas además de la colaboración ciudadana.
Durante la jornada también serán entregados otros 100 millones de guaraníes en la Aldea SOS de la localidad de Hohenau, del departamento de Itapúa.