El Gobierno Nacional, con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), construirá 45 viviendas populares en diferentes distritos del departamento de Misiones, destinadas a familias campesinas en situación de vulnerabilidad.

El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos recibió hoy a dirigentes de la Organización Campesina de Misiones (OCM), nucleación que había solicitado apoyo para el desarrollo del proyecto.

Está destinado a familias que hoy viven en condiciones muy precarias en los asentamientos campesinos recién establecidos por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), explicó Mario Talavera, dirigente de la OCM.

En una primera etapa serán construidas 45 viviendas populares en asentamientos ubicados en el distrito de San Ignacio, Ayolas y Santa María, pero se prevé que sean beneficiados 8 localidades.

Proyecto Productivos

Los dirigentes de la organización campesina también dialogaron con el director de la EBY sobre proyectos productivos previstos en el departamento relacionados con huertas comunitarias, destinadas principalmente a las feriantes, integrada por mujeres jefas de hogar.