Representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) iniciaron este lunes, una mesa de trabajo con directivos y padres de alumnos de la Escuela Graduada Nº 1315 “San Roque González de Santacruz” de Ayolas.
En la ocasión, fueron analizados los pedidos efectuados por los padres con relación a la reparación y reacondicionamiento de la casa de estudios, obra que se halla en ejecución con financiamiento de la Yacyretá.
“Es una reunión muy productiva, eminentemente técnica; nos pusimos de acuerdo en los ítems que los directivos y los responsables de la Asociación de Cooperadora Escolar consideran pertinentes modificar en la planilla de obras”, señaló el Ing. Víctor Mongelós, responsable de la Dirección de Obras Complementarias (DOC), de la Entidad Binacional Yacyretá.
Agregó que por instrucción de la Dirección de la institución están realizando las gestiones “para aclarar las cosas, más bien, y nos pusimos de acuerdo en la planilla de cantidades y vamos a hacer el esfuerzo de elevar y buscar la aprobación en los estamentos correspondientes en una adenda en el contrato de obras”, dijo.
Aclaró que los trabajos continúan en la escuela según el cronograma establecido.
Por la Binacional, estuvieron presentes el gerente de Plan de Terminación de Yacyretá (Margen Derecha, Ing. Eduardo Báez Parzajuk, el miembro del Consejo de Administración, Ing. Carlos Arrechea Ortíz, el jefe del Departamento de Obras Complementarias Ing. Víctor Mongelos, el delegado del Departamento Financiero , sede Ayolas, Carlos María Segovia y el fiscal de obras, Arq. Fernando Ghiglione.
La Escuela Básica Nº 1315, estuvo representada por la encargada de Despacho Lic. Esther Portillo, el presidente de la Asociación de Cooperadora Escolar, Fernando Caballero, acompañado por los miembros de la organización.