Por el momento, alrededor de una veintena de familias son afectadas por la creciente que se produce por las torrenciales lluvias que afectan a la cuenca alta del río.
Los más afectados están en el denominado Puerto “Carrizal”, de la compañía Atinguy, cuyos pobladores ya fueron reubicados en un campamento habilitado en una zona más alta. Igualmente existen familias cuyas viviendas ya fueron afectadas en las islas San Pablo, Isla Pucú y Kuña Paso.
El río Paraná, registra este martes una altura de 4 metros con 40 centímetros, y según estimaciones podría alcanzar 4 metros con 60 centímetros.
“Se está realizando un trabajo coordinado con los propios afectados; con quienes estamos en contacto directo”, explicó Isidro Vera; jefe del área de Coordinación Social, sede Ayolas de la EBY.
“Ya se ha comunicado de la situación a la Comisión de Emergencia Local e incluso, ya solicitamos apoyo al Comité de Emergencia Nacional en caso de que la situación sea más crítica”, indicó Vera.
Asistencia.
Juan Amarilla, de Coordinación Social, señaló que están distribuyendo víveres y carpas a las familias, tanto que abandonan sus viviendas y se instalan en campamentos como a los que aún se quedan en los lugares más altos de las islas.