El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy la visita del presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, sector que ayer 8 de setiembre conmemoró el día de la Industria Nacional.
Ambas autoridades conversaron especialmente sobre el gran desafío que significa la maquinización de Aña Cuá, una de las obras más grandes a ser encarada bajo el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y donde se tiene prevista una gran participación de la producción paraguaya en lo que refiere a obras civiles.
Volpe solicitó a Duarte Frutos su buena predisposición para que la industria de nuestro país reciba el apoyo necesario para formar parte del proyecto. El director de Yacyretá, declarado un ferviente defensor de la producción paraguaya, respondió que como en otras oportunidades, apoyará la participación de lo genuinamente nuestro.
De hecho, en la licitación Nº 670, para las obras civiles de Aña Cuá, fue adjudicado el consorcio ASTALDI- ROVELLA CARRANZA-TECNOEDIL, conformado por una empresa italiana, una argentina y otra paraguaya. El costo de los trabajos asciende a 193.241.731,33 dólares.
El presidente de la UIP señaló la importancia del apoyo a la producción nacional para el desarrollo del país. Mencionó que la energía que producen las hidroeléctricas debe ser encaminada hacia la industria para cambiar el modelo económico que está sustentado hoy día en la agroexportación.