alt

 En Misiones, la Entidad Binacional Yacyreta a través del “Proyecto Tambo”, promueve la producción de leche que se articulará con familias de escasos recursos económicos asociadas en comisiones vecinales.

El emprendimiento es dirigido por  el Área de Coordinación Social y ya cuenta con el apoyo de un equipo de técnicos encargados de la evaluación y  la capacitación para la producción.

El objetivo principal en la primera etapa, es asegurar la alimentación básica  de los integrantes de las familias que forman parte del plan, incluido dentro de la política social de la hidroeléctrica en la zona de influencia.

En una segunda etapa, con la asistencia técnica y las capacitaciones previstas, los proyectos apuntarán hacia el rubro comercial.

El equipo técnico de La Entidad Binacional Yacyreta, actualmente analiza la factibilidad de un total de 55 proyectos de tambos presentados por grupos organizados de diversos distritos que componen el Octavo departamento.

La cantidad de presentaciones, señala la gran expectativa que genera el emprendimiento en la zona caracterizada por la producción ganadera y agrícola.

Plan en marcha

 “En este momento estamos haciendo el puntapié inicial y creo que con la participación de ellos se va a tener la evolución a la que se quiere llegar, ahora se empieza por autoconsumo y posteriormente les organizaremos la parte de comercialización” comentó la Dra. Eva Ramírez de Coordinación Social, una de las encargadas del proyecto.

“Una vez finiquitadas las fases de estudio y capacitación, la EBY adquirirá los ejemplares vacunos que elijan las comisiones pero con el asesoramiento de los técnicos a fin de que cumplan con los requisitos sanitarios y cuenten con la calidad exigida para el efecto”, señaló la profesional.

En un primer momento, la responsable confirmó que se trabajara con razas de animales que se adapten a las características del departamento de Misiones, con miras a la implementación de un mejoramiento genético con la supervisión de los técnicos asignados al plan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *