altEl Embajador de la República del Paraguay en Japón, el conocido empresario Naoyuki Toyotoshi, recibió al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, en las oficinas de la Embajada, en Chiyoda-ku, Tokyo.

En la reunión, destacaron la importancia de la disponibilidad de energía eléctrica para llevar adelante proyectos de desarrollo en el Paraguay, con inversión japonesa y de otros países de Asia.
 

Toyotoshi indicó que ha buscado incentivar la inversión en nuestro país, destacando un proyecto de un importante astillero y uno de auto-partes, que felizmente se han concretado.  Cáceres Rojas, por su parte, coincidió en que la ventaja comparativa de nuestro país con respecto a otros, es la generación abundante de hidroenergía y la enorme disponibilidad, enfatizando en la necesidad de la inversión en infraestructura de transmisión.

Existe interés en el Japón y otros países, aseguro Toyotoshi, quien además es Embajador concurrente en Vietnam.

“Paraguay es un país rico en recursos, tiene agua dulce en abundancia y una formidable generación de energía”, fueron las expresiones coincidentes, en el contexto global de la necesidad creciente de inversiones para satisfacer las demandas de energía eléctrica, no solo del Mercosur sino de todo el mundo, y como sucede en el caso japonés, que al no disponer de la energía atómica deberá racionalizar la energía con los consecuentes problemas que esta situación acarrea.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *