La feria reúne a artesanos de los cuatro departamentos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
La actividad es organizada por la Entidad Binacional Yacyretá en un intento de revalorizar los diferentes tipos de artesanía de la región en el año del Bicentenario de la República del Paraguay, además de dar un apoyo a este sector de trabajadores.
“Es una exposición para mostrar lo que hacemos, y nos viene muy bien para hacernos notar”, indicó Luis Alberto Figueredo, artesano de San Ignacio, Misiones, especialista en pintura sobre tela y xilopintura.
“Estamos contentos porque recibimos este apoyo de Yacyretá y ojalá que esto continúe”, agregó Martina López, dedicada a producir licores y dulces de frutas autóctonas en la zona de Ñeembucú.
Otros artesanos expresaron su satisfacción por las ventas y la oportunidad de dar a conocer sus obras y productos al público.
La EBY corrió con los gastos de traslado, comida y hospedaje de los artesanos. La feria proseguirá hasta el 29 de abril próximo con un gran festival artístico.