En este sentido, la Dirección del ente, declaró asueto a los funcionarios de la sede Ayolas, desde el mediodía del viernes 11 de enero.
Si bien en Ayolas, los casos detectados por las instituciones sanitarias pertinentes son importados (3 pacientes que llegaron de visita a la ciudad), la tarea apunta a la concienciación de otras instituciones y la población en general sobre la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito.
Las actividades serán organizadas con los distintos sectores por el área de Coordinación Social, de la EBY, sede Ayolas.
Tarea de limpieza
El abogado Víctor Jacquet, jefe de Servicios Generales de la EBY, sede Ayolas, confirmó que la iniciativa de la Dirección de Yacyretá, MD, será desarrollada por todos los sectores del ente a modo de dar puntapié para otras campañas de limpieza en la comunidad.
Al mismo tiempo confirmó que se inicia la limpieza de áreas verdes del complejo habitacional “Mil Viviendas” y la “Villa Permanente”, y en todas las áreas de dominio de la Entidad.
“Se están iniciando los trabajos de corte de césped y recolección en varios frentes con financiación de la Binacional”, indicó el funcionario.