Los días feriados por la semana santa son ocasión propicia para el turismo interno y el departamento de Misiones ofrece atractivos indiscutibles para el contacto con la naturaleza, la cultura y la historia. Entre sus atractivos se encuentra Ayolas y la Central Hidroeléctrica Yacyretá, una magnífica obra de ingeniería que convierte las aguas difíciles del río Paraná, en una poderosa fuente de energía.

Además de la posibilidad de conocer el complejo hidroeléctrico, mediante las visitas guiadas que estarán habilitadas, los visitantes podrán conocer y disfrutar de las lagunas, senderos y reservas como el Refugio Faunístico Atinguy, un predio de más de 100 hectáreas de protección y conservación de especies de fauna y flora de la zona. También, las dunas vegetadas, el Museo Histórico y Ambiental.

Este año, en el Centro de Atención de Visitas, estará abierta, entre el 28 y 30 de marzo, la feria de artesanos, con una oferta variada de piezas de modalidades representativas del departamento de Misiones y Ñe’embucú: como los textiles hechos en telares, textiles con bordados costumbristas, tallado en piedra arenisca y madera, cuchillos artesanales, productos de cuero crudo, cestería de palma de Jata’i, entre otras.
A sólo 12 km del centro de la ciudad está Corateí con una hermosa playa a orillas del rio Paraná y la Isla Corateí.

Tañarandy
En San Ignacio, Tañarandy, el Pueblo de los Irreductibles, ofrece un espectáculo sublime con su procesión del viernes santo, asociando la fe con la creatividad, de la mano del gran artista plástico Koki Ruiz, evento que congrega cada vez más a mayor número de visitantes.

Villa Florida
Conocida como el Portal de las Misiones Jesuíticas, Villa Florida, está ubicada a orillas del río Tebicuary. Ofrece sus playas para estos días de descanso, además de un museo histórico que guarda imágenes talladas en piedra y madera.

San Miguel, con sus prendas de lana, es otra parada obligatoria en el departamento de Misiones, que además posee un interesante patrimonio arquitectónico de origen jesuita.

En el mismo departamento, San Juan Bautista, cuna del gran guitarrista Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré.

Santa María de Fe, es otra ciudad digna de conocer, con su museo diocesano que cuenta con 56 imágenes, algunas de gran tamaño, esculturas que describen al arte barroco en todo su esplendor.


En Santa Rosa, un lugar de gran valor histórico es la capilla Virgen de Loreto, que conserva importantes reliquias de la época colonial. También está la Iglesia de Santa Rosa de Lima, entre las numerosas opciones para conocer durante estos días feriados en Misiones.