alt “La beca es una ayuda muy importante para todos los jóvenes que recibimos este beneficio porque nos permite seguir con los estudios universitarios para poder convertirnos, en algunos años más, en profesionales y servir a la comunidad”, indicó Héctor Dávalos, oriundo de Pilar, al recibir, el desembolso correspondiente al primer semestre del año.
 
La Entidad Binacional Yacyretá lleva adelante el Programa de Becas en los 4 departamentos del área de influencia. Este viernes, se realizaron los pagos a 400 jóvenes provenientes de los 16 distritos de Ñeembucú.

Dávalos cursa el segundo año de ingeniería agropecuaria en la Universidad Nacional de Pilar, y acreditó por segunda vez al subsidio manteniendo un promedio académico superior a 4.

Añadió que “si no tenía la beca hubiera sido más complicado dedicarse al estudio ya que debía trabajar para costear los gastos”.

La misma satisfacción dijo sentir Angela Bareiro, una estudiante de Derecho, otra becaria.
“Estoy muy contenta, porque estoy  estudiando Derecho en una universidad privada y las cuotas son más caras que en la Nacional, y estoy  muy contenta de recibir el apoyo de la Gobernación y de Yacyretá para cumplir mi sueño de ser abogada”, señaló.  

Explicó que trabajó durante tres meses, de mañana y tarde. “Bajé mis calificaciones porque ya no podía dedicarme a mis estudios y mi mamá, que es madre soltera, me dijo que me iba a apoyar en lo que podía, ahora ya no trabajo y por suerte esta beca me ayuda bastante porque soy de familia muy humilde”, agregó.

La joven oriunda de Laureles, accede también por segunda a la beca.

Además de  las becas, la EBY colaboró con el equipamiento de la Residencia Universitaria construida por la Gobernación en la ciudad de Pilar donde viven 35 jóvenes de escasos recursos de los distritos más alejados del departamento y que será inaugurado oficialmente en los próximos días.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *