Miembros de la comisión pro camino “Tape porã rekávo” de la localidad de Ayolas acompañados por el intendente local, Nelson Delvalle, quienes gestionan la pavimentación del tramo vial que une la ciudad de Ayolas con la localidad de Yabebyry, mantuvieron una reunión con el delegado de Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Alen Espínola, para realizar un seguimiento a esta solicitud anhelada por los pobladores de ambas localidades.
La reunión se realizó en la sede de la Dirección en la ciudad de Ayolas, semanas después de que el director de Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, haya asumido públicamente el compromiso de realizar la obra respaldado por el presidente de la República, Federico Franco.
Durante la ocasión se informó que en aproximadamente 30 días se estaría llamado a licitación pública para la pavimentación pétrea del tramo de 12 kilómetros de Ayolas a Coratei, de modo a iniciarse las labores en el menor tiempo posible. También se informó que el segundo tramo que sería desde Coratei a Yabebyry está en etapa de consultoría para su delineamiento.
La localidad de Yabebyry distante a 35 kilómetros de Ayolas, geográficamente, es la última localidad del departamento de Misiones, que cuenta solo con tres vías de comunicación, una que la comunica con la localidad de Laureles (Ñeembucu), otra con San Ignacio y otra con Ayolas, sin contar con ningún tramo pavimentado.