agasajoFuncionarios de la Entidad Binacional Yacyretá, de la Asesoría de Comunicación Social, organizaron en la fecha un agasajo a los niños de los asentamientos de afectados por la crecida del río Paraná, en Ayolas.

La actividad de se desarrolló en el campamento Santa Clara I (Tinglado de la Junta Municipal)  y campamento G-6, lugares donde se encuentran la mayor cantidad de personas trasladadas de sus hogares en los últimos días.

 

Con la iniciativa, en medio de las dificultades que implica la situación, se busca dar una sana recreación a los niños y las niñas que se encuentran en los campamentos.

Los niños y las niñas, disfrutaron de los juegos y la merienda, dentro de una jornada cargada de emociones infantiles.

Los coordinadores integran el Centro de Operaciones de Emergencia, organización que se encarga de todo el operativo de atención a los damnificados en Ayolas.

También se prevé la asistencia de profesionales en psicología para brindar atención a los afectados que abandonaron sus hogares en esta emergencia.

Colaboración

Los funcionarios de Yacyretá, de diferentes sectores, prestan sus servicios solidarios coordinando las atenciones, en la distribución y preparación de los alimentos en las ollas populares.
También trabajan en la evacuación terrestre y por agua (isleños) hasta los campamentos, en atenciones sanitarias y apoyo permanente al Centro de Operaciones de Emergencia.

Este apoyo, se da desde el primer momento de la emergencia que actualmente afecta a alrededor de 3.900 familias de esta localidad.
La mayoría de los más de 30 campamentos, son coordinados por funcionarios de Yacyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *