El presidente de la República, Fernando Lugo, retornó ayer al país tras ser sometido a un tratamiento médico en Brasil y reasumió inmediatamente sus funciones. A su llegada al espigón presidencial, el mandatario pronunció un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía que estuvo pendiente del desarrollo de su tratamiento y recuperación.
El mandatario indicó que los médicos han determinado en Paraguay y confirmado en Brasil que se encuentra con un cuadro oncológico. Puntualizó que como gestor de las políticas de Gobierno se tuvo que someter a varios estudios médicos para determinar con precisión las posibilidades de cumplir con sus responsabilidades como presidente constitucional de la República del Paraguay. Puso énfasis en que afortunadamente “el cuadro es controlable y reversible, y hacía allí apunta la estrategia médica iniciada en Sao Paulo, con la primera sesión de quimioterapia”.
“No es una expresión de optimismo solamente, sino una constatación realizada ayer por los propios médicos, lo cual me anima y me fortalece”, remarcó.
El presidente paraguayo en todo momento remarcó que esto no se detiene, que seguirá al frente del país y que en el 2013 entregará el poder como está establecido.
“No esperen ver a un Presidente decaído, débil, sino a uno renovado en energía para avanzar sin pausas, sin interrupciones, sin descanso por el logro de los grandes objetivos sociales y políticos trazados en nuestra agenda”, dijo el mandatario dirigiéndose a la ciudadanía.
El mandatario agradeció todas las demostraciones de afecto que le fueron demostradas en este tiempo. “Agradezco sobremanera las expresiones de solidaridad que desde todos los puntos cardinales de la patria y varias regiones del mundo me llegaron permanente. Eso contribuye a la terapia de mi espíritu y mi cuerpo, no duden”, dijo.
También agradeció al Gobierno Brasileño por su gran solidaridad con su persona y con el pueblo que representa.
“Gracias a los médicos de Sao Paulo y a mis médicos del Paraguay”.