Estas actividades se realizaron mediante el aporte económico de la EBY, de unos 32 millones de guaraníes, que fueron entregados a dirigentes de de las distintas etapas de viviendas reasentadas, con el propósito de asistir a las familias.
El festival contó con la participación del elenco artístico de la Municipal de Encarnación, entre ellos el joven requintista Josecito Alvarenga, y músicos de la zona.
Silvia Margarita Leguizamón, organizadora de la actividad de la Etapa IV de San Pedro, calificó de importante y satisfactoria la realización de este tipo de actividades comunitarias. “Es importante este tipo de encuentro con las madres ya que merecen ser agasajadas aunque sea una vez al año, este día no solo le brindamos un gran evento, sino también muchos regalos para todas ellas con la colaboración de los mismos vecinos que conforman la comisión vecinal”, comentó.
“Este es un trabajo de todos quienes nos propusimos hacer el homenaje a las madres, que contó con el apoyo de la EBY, que fue muy importante”, sostuvo la dirigente vecinal.
Explicó además que este primer festival por el día de la madre se pretende repetir en años siguientes, destacando que las participantes pudieron acceder a importantes premios, gracias al sorteo de electrodomésticos, prendas de vestir, perfumes, entre otros.
Festejos similares se realizaron en la Etapa VIII de San Pedro y en el conjunto habitacional San Isidro de la ciudad de Encarnación, siempre con la participación de la comunidad y grupos artísticos.