A menos de un mes del reinicio de los viajes didácticos, 2371 personas pudieron visitar la represa Yacyretá en el marco de un proyecto educativo que ofrece a los estudiantes de las instituciones la oportunidad de conocer y así valorar en su justa medida el Proyecto Hidroeléctrico paraguayo-argentina.
Mediante esta iniciativa de la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), alumnos desde el séptimo grado acceden a una visita guiada a la Central, asentada en Ayolas. Los costos de traslado corren por cuenta de la Binacional.
Previamente, los alumnos participan de una charla en las escuelas, dictada por educadores de la EBY.
El proyecto está dirigido a centros educativos públicos, privados o subvencionados de escasos recursos del país y apunta a crear conciencia y un sentido de pertenencia del emprendimiento binacional que está catalogado como una de las obras de ingeniería electromecánica más grandes del mundo.
Para acceder a los viajes a la Central Hidroeléctrica los directores de las escuelas y colegios pueden solicitar las charlas y el viaje remitiendo una nota dirigida a la directora de la EBY abogada Elba Recalde, por mesa de entrada en el edificio Héroes de Marzo, General Díaz 831, entre Ayolas y Montevideo de la ciudad de Asunción.