Se estima que más de 300.000 turistas llegaron a esta ciudad entre enero y este mes, hecho que impulsó a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Encarnación y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), para desarrollar un plan turístico para la capital de Itapúa e insertarlo dentro del panorama turístico nacional.
económico de la ciudad, destacaron durante el acto.
Estas instituciones designaron representantes para conformar un equipo de trabajo que coordinará las acciones para el desarrollo del plan turístico de la ciudad, involucrando a los diversos sectores que tengan relación con el turismo. Se estará ejecutando programas y proyectos específicos que favorecerán al campo turístico de Encarnación.
Durante el acto, la ministra Liz Crámer manifestó que el año pasado, el movimiento turístico nacional generó un ingresó económico muy importante para el país, con un empleo directo de 11.000 personas y que el objetivo para el 2018 es generar 500 millones de dólares y empleos para 45 mil personas. Si bien desde hace varios años, Encarnación se convirtió en un principal atractivo por los carnavales, desde este año se incrementó la cantidad de visitantes por las nuevas infraestructuras que tiene especialmente los 27 kilómetros de Costanera y las tres playas, que para el próximo año se ampliará para cubrir toda la demanda. Las autoridades municipales estiman que más de 300.000 turistas visitaron Encarnación en la presente temporada.
Publicado por: Diario La Nación, de Paraguay.