El distrito de Mayor Julio Dionicio Otaño, Itapúa, recibió hoy una ambulancia adquirida por el Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El hecho representa un alivio importante a las necesidades que afronta la salud en esa comunidad fronteriza, ubicada a unos 190 Km. de la capital departamental. La distancia de otros centros urbanos hacía imperiosa la necesidad de contar con los medios para derivar los pacientes en estado de mayor gravedad a los centros hospitalarios de más complejidad.
En ocasión de inaugurarse la ruta denominada “corredor de exportación” recientemente y que contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benitez y altas autoridades nacionales, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, prometió la donación de una ambulancia para Mayor Otaño, lo cual se cumplió.
El intendente municipal Leonardo Morínigo, agradeció al gobierno en la persona del Presidente Abdo Benitez.
Participaron del acto de entrega del vehículo con soporte vital, además de las autoridades locales, el diputado Colym Soroka y funcionarios de la EBY.