La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Petróleos Paraguayos (Petropar), adoptaron hoy un convenio de cooperación por el cual la institución hidreoléctrica cederá en comodato una propiedad ubicada en la ciudad de Ayolas (Misiones), para la instalación y explotación comercial de una Estación de Servicios del emblema público.
El acto fue encabezado por los titulares de ambas entidades, Nicanor Duarte Frutos y Patricia Samudio, respectivamente.
La presencia de Petropar en la citada localidad misionera adquiere relevancia a la luz de la reciente inauguración del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica Yacyretá.
La presidenta Samudio expresó que la inversión por parte de Petropar sería de aproximadamente USD 1.000.000, aunque los detalles finales del proyecto le serán entregados en el transcurso de los próximos días.
Destacó que inicialmente la estación proveerá servicios de combustibles líquidos, pero que se proyecta que en el futuro también exista una instalación para carga de vehículos eléctricos, puesto que ambas instituciones tienen un convenio vigente en la materia.
“La EBY desea ampliar la cooperación futura con la citada institución pública, a fin de potenciar la actividad de las empresas nacionales, proyectándolas en el mercado interno y generando mayores niveles de competitividad”, mencionó Duarte Frutos.
Al cierre de la ceremonia, Samudio agradeció el apoyo de Yacyretá y destacó el hecho de que un emblema nacional se haga presente en Ayolas en un momento histórico para la ciudad, en el que se incrementa el flujo de turistas, gracias al reciente paso fronterizo inaugurado la semana pasada por los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri.