Los trabajos comenzaron a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 horas. Continuará mañana viernes, sábado y domingo, en el mismo horario.
Durante el acto de presentación de la jornada ambiental, el doctor José Rolón Pose, director de la Séptima Región Sanitaria, afirmó que el trabajo de limpieza debería encararse como una batalla contra el mosquito vector que produce el dengue. “Estamos en una guerra, y como tal, debemos encararlo de esa manera, porque el mosquito vector es implacable que no nos va a perdonar”, enfatizó el profesional.
La consigna es trabajar todos juntos porque tenemos un enemigo común, y el trabajo debe ser incesante, dijo. “Las nuevas armas de los efectivos militares son verdaderas armas, no son para matar sino para salvar vidas. En cada rastrillaje están salvando vidas”, manifestó el doctor Rolón Pose.
El comandante del Comisoe, teniente coronel Juan Cárdenas, afirmó que la institución militar está preparada para colaborar decididamente en los trabajos de lucha contra el dengue. “Nos sentimos parte y hoy podemos demostrar la voluntad de hacer frente a la enfermedad. La situación actual hoy nos convoca para librar la batalla”, remarcó.
El jefe de prensa de la EBY, Cristino Peralta, por su parte, afirmó que el sueño de todos los paraguayos es un país libre de dengue, y que solo se logrará con una acción mancomunada entre todos los actores sociales, políticos y religiosos.
En la noche del miércoles, la EBY presentó la campaña “San Pedro sin dengue” con la finalidad de acabar con el aedes aegypti, mosquito que transmite la enfermedad, mediante los trabajos de limpieza en los espacios públicos y las casas particulares.