El jefe de área de Obras y Proyectos de la EBY, Ing. Estanislao Udagawa informó que la moderna maquinaria está diseñada para el mantenimiento de las tuberías del desagüe cloacal y estaciones de bombeo ubicadas en los diferentes conjuntos habitacionales de la capital departamental y Cambyretá.
“Es un camión de alto porte que servirá para desobstruir las tuberías de desagüe cloacal, la limpieza a presión, y la succión de materiales sólidos que se encuentran en las estaciones de bombeo”, dijo el ingeniero Udagawa.
Un equipo de técnicos de la EBY realizó este martes la verificación de la máquina que será inmediatamente utilizado en el servicio sanitario.
“Tiene todas las cualidades como para ayudar a la operación y mantenimiento de tuberías y desagüe cloacal de las estaciones de bombeo. Un camión de última generación que será muy útil a esta tarea que la EBY ha iniciado y que posteriormente transferirá a la Essap”, indicó Udagawa.
Funcionarios técnicos de la EBY recibieron las explicaciones técnicas del instructor brasileño y posteriormente realizaron los primeros trabajos en el barrio San Pedro de Encarnación.
El jefe Obras y Proyectos de la EBY informó que cuando culmine el proyecto desarrollado se tiene previsto contar con 59 estaciones de bombeo, con una longitud total de tuberías de aproximadamente 400 kilómetros. Actualmente, se tiene 150 kilómetros de tuberías.
“Entonces tenemos que ser conscientes que dentro de esta longitud vamos a tener dificultades, y este camión con su alta tecnología viene a solucionar los problemas”, acotó.