El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue celebrado en Misiones, con una exposición agrícola, gastronómica y de artesanía en el local de la Municipalidad de San Ignacio.
Organizaciones de mujeres de los diferentes distritos tuvieron la oportunidad de ofertar hortalizas, granos, carnes, huevos, comidas tradicionales, postres, productos agrícolas y artesanales.
De la exposición formaron parte también mujeres cuyas organizaciones son apoyadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Son familias asistidas con proyectos integrales para el mejoramiento y la venta de sus productos en el mercado local, a través de la instalación de invernaderos, huertas convencionales, herramientas, equipamientos, insumos y asistencia técnica permanente.
La feria fue organizada con el objetivo de promover las potencialidades productivas de este sector de gran trascendencia para el desarrollo económico del país.
En la oportunidad el Ministerio de la Mujer presentó el VI Informe Nacional sobre la aplicación de la Ley 5446/15 de “Políticas para Mujeres Rurales”.
Asimismo, varias instituciones públicas participaron del evento presentando los servicios que ofrecen a la comunidad misionera.
El Día Internacional de las Mujeres Rurales se recuerda cada 15 de octubre, con el propósito de conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres en la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la desnutrición.
El evento estuvo a cargo de la Coordinadora de Mujeres Rurales en Acción de Misiones, con el apoyo de la Gobernación de Misiones, el Ministerio de la Mujer, la Entidad Binacional Yacyretá, el Instituto Nacional del Desarrollo Rural y la Tierra, el Servicio Nacional de promoción Profesional, la Municipalidad de San Ignacio, entre otras.