El acto de entrega se llevó a cabo en la sede de la municipalidad con la presencia del intendente Nelson Delvalle, concejales municipales, representantes de diversas organizaciones y autoridades de la EBY, entre otros. Este aporte servirá para la instalación de una planta compactadora de basuras reciclables y la producción de abono orgánico de calidad certificada.
“Es imposible solucionar el tema de la basura en el Paraguay y en ningún municipio si no existe contrapartida de la ciudadanía, que debe colaborar en la clasificación de los residuos en orgánicos e inorgánicos, porque el problema de la basura es una cuestión cultural en nuestro país, debemos tener conciencia de que la limpieza debe empezar por casa”, expresó el economista Enrique Sánchez en representación de la Binacional.
Actualmente la EBY también colabora con la Municipalidad de Ayolas en conjunto con otras organizaciones e instituciones en una campaña de limpieza y concienciación que apunta a eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue para evitar contagios especialmente durante la Semana Santa, fechas en las que se esperan que lleguen hasta la ciudad un gran número de turistas.