aEl Director de la Entidad Binacional Yacyretá Juan Alberto Schmalko, en un acto desarrollado en Encarnación, con presencia del Vicepresidente de la República Juan Afara Maciel, señaló que el Gobierno y la Dirección del ente asumieron grandes compromisos a corto plazo, en función a los altos intereses de la República, como es la negociación de la deuda y los términos del tratado.

La postura de Paraguay es hacer valer su rol de socio estratégico en materia de políticas energéticas para la región, indicó.

Desde esta posición, les puedo asegurar, que Paraguay abandona la postura que mantuvo por años de ser aportante de territorio, para pasar a exigir y acompañar el proceso de solución definitiva de la deuda y una vigencia del tratado que cumpla con la reparación histórica al pueblo paraguayo.

 

Al cumplirse 40 años del Tratado les puedo anticipar y garantizar, que con las gestiones del Presidente de la República, del Vicepresidente, y de Yacyretá, estaremos cerrando una parte de esta historia binacional con un resultado trascendente para el Paraguay.

Así mismo expresó, que lo que el país reciba a partir de estas gestiones, será traducido en más puestos de trabajo, en condiciones que favorezcan la industria y la producción, la salud y la educación, es decir, en desarrollo y calidad de vida de la población paraguaya.

La gente no quiere discursos, quiere resultados, y a eso apunta nuestro Gobierno

Yacyretá hizo entrega de 1.367 millones de guaraníes destinados al funcionamiento de las unidades de salud familiar del Departamento de Itapúa y del Hospital Regional. Esto corresponde al primer desembolso del Convenio EBY – Ministerio de Salud, que sumado a la entrega hecha en Misiones, completó el importe de 2.617 millones de guaraníes.

Optimizar el uso de los recursos para cumplir con el pago de los muchos meses de atraso que mantenían los proyectos sociales que alcanzan a sectores muy sensibles como pequeños productores, estudiantes universitarios, de escasos recursos, aportes para la educación y el sector de la salud, fue una de las prioridades de esta administración, Y en 100 días pudimos lograrlo

En esta y otras áreas, Yacyretá está trabajando con los Ministerios, los Gobiernos Departamentales y locales del área de influencia. Agradecemos la comprensión y el acompañamiento de todos, para hacer posible, que los pocos recursos que hoy se disponen sean bien utilizados y lleguen a la gente y no a unos pocos, expresó.

El acto de entrega de aporte por parte de la Entidad Binacional Yacyretá se llevó a cabo en el Hospital Regional de Encarnación en coincidencia con el Lanzamiento del Plan Nacional de Identidad y habilitación de la Oficina del Registro Civil y de Identificaciones, que permitirá que los nacidos en el nosocomio sean registrados y obtengan su cédula de identidad en forma inmediata. Participaron del evento, los Ministros del Interior, de Salud, Educación, Viceministros, y autoridades departamentales y municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *