niños1Niños de distintas edades que son atendidos dentro del “Programa Abrazos” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, fueron homenajeados en su día por diversas instituciones públicas, que incluyó atención médica, en el barrio Buena Vista de Encarnación.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estuvo presente con la clínica móvil y colaboró con la provisión de los juguetes y golosinas que fueron entregados a los niños participantes.

De la actividad participaron el obispo de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli, el abogado Walter Gutiérrez, director regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; la directora de la Séptima Región niños2Sanitaria, doctora Romina Sanabria y el licenciado Fidel Servián, delegado de Dirección de la EBY en Encarnación, entre otros.

En la oportunidad, al dirigirse a los presentes, especialmente a los niños, el licenciado Servián hizo referencia a la evocación patriótica que rodea al homenaje a los niños paraguayos, mencionando que hoy son otras las armas que deben empuñar para luchar por el país, que son los útiles escolares que los ayudará a ser ciudadanos educados y capacitados.

La actividad incluyó juegos diversos, entrega de kits odontológicos, la atención con entrega de medicamentos por parte de la Séptima Región Sanitaria y el apoyo de la Diócesis de Encarnación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *