En ese sentido, realiza diversas reuniones, con los dirigentes de las organizaciones de afectados, y visitas a la zona de impacto del tratamiento costero de Encarnación.
El Ing. Rodríguez dio tranquilidad a los vecinos que aún permanecen en zona de obras indicando que los reclamos de la gente y la problemática ambiental serán atendidos antes de elevar el nivel del embalse.
“Hay mucho por aclarar, todos deben ser atendidos. Yacyretá impactó positiva o negativamente sobre todo, y hay que hablar, hay que escuchar”, manifestó el director de la binacional,. Al mismio tiempo de jó en claro que antes de contar con el aval del Congreso, confirmándolo como director paraguayo de la EBY, no podía remover, ni promover a funcionarios que ocupan cargos o funciones dentro de la empresa energética.
Otro punto aclarado por el ingeniero Rodríguez fue respecto a los convenios que tiene comprometido la EBY con distintas instituciones, que los mismos seguirán su ejecución, y aquellos que fenecieron serán estudiados cada caso para su renovación.
Respecto a acciones ambientales, específicamente el retiro de biomasa de sectores ya afectados y por afectar por el embalse del río Paraná, explicó que en la semana anterior se han liberado fondos para proceder a ejecutar varios frentes de trabajo, mientras mantiene reuniones con propietarios de inmuebles afectados que están pendientes de expropiación y que requieren ser liberados.
Foto: El Ing. Rodríguez conversa con los pobladores de la zona de obras de Encarnación.