alt La construcción de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario encaradas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Carmen del Paraná, concluirán en breve.

La moderna infraestructura sanitaria asegurará condiciones de vida más saludables para los habitantes de la localidad del departamento de Itapúa. La obra significó una inversión de alrededor de 38 mil millones de guaraníes.
 
El paquete incluye la construcción de la planta potabilizadora y centro de distribución de agua potable, la toma de agua cruda y la instalación de la red de agua, alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo de líquidos cloacales y planta de tratamiento, vías de acceso e instalaciones eléctricas.

La obra es ejecutada por CDD Construcciones S.A. y alcanzó un avance de alrededor del 90%.

Con el alcantarillado sanitario se pretende dar una cobertura del 100 % de las viviendas, y reemplazar los actuales pozos ciegos, mientras que la planta de tratamiento permitirá el vertido al río de efluentes prácticamente limpios.

En relación a algunos detalles del avance de las obras, a la fecha se encuentra concluida la instalación de cañería de agua potable, como también la instalación de la cañería para alcantarillado sanitario.

En lo que se refiere a la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, están terminadas las piletas, restando sólo ajuste y colocación de la capa de rodadura, como también la colocación de la geo membrana de impermeabilización.

Están en su etapa final la colocación de pasto en los taludes correspondientes y el alambrado perimetral del predio.
Concluyó igualmente la construcción del terraplén y enripiado del camino en los 3.000 metros, y conjuntamente con el terraplenado se ejecutaron las alcantarillas correspondientes al sistema de drenaje, en el acceso a la planta de toma de agua cruda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *