altCon gran entusiasmo y emotividad arrancaron las Olimpiadas Especiales Regionales en Ayolas con participación de atletas representantes de  San Juan, San Ignacio y Ayolas por el departamento de Misiones y de Pilar por el departamento de Ñeembucú.
 
Bajo el juramento “Quiero ganar, pero si no puedo ganar, quiero ser valiente en el intento” se desarrollan las competencias en las distintas disciplinas y modalidades deportivas como carrera de 24 metros de sillas de rueda, carreras de 50 y 100 metros, salto alto y salto sin carrera, lanzamiento de bolas de tenis y de softball, de balas de 3 y 4 kg. Entre otros.

Esta Olimpiada Regional se realiza con  el apoyo de la Municipalidad de Ayolas, la EBY además del trabajo de la comisión de apoyo de la Escuela Nº 17 Despertar de la localidad ribereña.

El evento se desarrolla en el Estado del Club Social y Deportivo Yacyretá. A la apertura, acudieron el intendente municipal de Ayolas Nelson Delvalle, Luis Alberto Aguilera y Aidé Medina de Aguilera de Olimpiadas Especiales del Paraguay, además de representantes de la EBY y padres de los atletas.

Estos juegos son ya preparativos para los Juegos Nacionales previstos para el año 2012 que servirán como clasificatorios para representar al país en competencias internacionales.

“Estos chicos son el motivo de esta reunión, de esta fiesta. Ellos son especiales porque tienen un corazón gigante lleno de amor”, expresó el intendente local Nelson Delvalle durante la inauguración de los juegos.

“Hoy estamos abriendo nuestros corazones, esto es una muestra de amor puro. Agradecemos a todos por la ayuda pero principalmente a las familias que son el poder detrás de Olimpiadas Especiales” apuntó Aidé Medina de Aguilera, miembro del Consejo de Olimpiadas Especiales Paraguay.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *