Más de 6.000 personas fueron asistidas en dos días de atención médica y de servicios realizada en el marco del Operativo Ñepohano Py’aguapy, en la comunidad Pasiño, distrito de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.
La iniciativa del Gobierno Nacional que se realiza a través del Comando de las Fuerzas Militares, el apoyo financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, y el aporte de varias otras instituciones busca asistir a los pobladores de las comunidades más vulnerables de la zona norte del país.
La jornada se realizó el último fin de semana en la Escuela Básica Nº 1.780 Manfred Kandert, oportunidad en que fueron atendidas alrededor de 6.000 personas, pero según explicaron los organizadores la asistencia llegó a 20.000 teniendo en cuenta que cada persona que ingresó recibió por lo menos tres atenciones médicas o servicios.
La atención abarcó diferentes áreas médicas, como las de clínica general, odontología, oftalmología, pediatría, ginecología, planificación familiar, análisis laboratoriales, vacunación, preparación y colocación de prótesis dentales, desparasitación, entre otros.
En cuanto a servicios se entregaron certificados de nacimiento, se realizó cedulación, registro de armas de fuego y entrega de medicamentos y anteojos de vista en forma gratuita.