Las organizaciones beneficiadas son integrantes del asentamiento “29 de Octubre”, y “Sarandy”, quienes se dedican a la agricultura en pequeña escala.
Ignacia Brítez, una de las dirigentes del lugar, expresó que la ayuda es de suma importancia para las familias. “Estamos en momentos difíciles, tuvimos grandes lluvias, y como es una zona muy baja, se nos hace difícil trabajar en la agricultura, por eso agradecemos este apoyo”, indicó.
Resaltó que todas las familias que viven en la zona, son de escasos recursos económicos.
Damián García, intendente municipal de Santa María, expresó que se está ayudando a las familias más pobres del distrito. “Sabemos que muchas veces la entrega de víveres no es la solución definitiva, pero es importante ayudar a esta gente necesitada, mientras se van gestionando y desarrollando otros proyectos”, expresó.
Walter Isasa, en representación de la Entidad Binacional Yacyretá, expresó que siempre están asistiendo a las familias de la zona de San Fernando. “Vamos respondiendo según los pedidos realizados, y hoy estamos cumpliendo con el de la Municipalidad de Santa María”, expresó Isasa.