La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de su área de Coordinación Social organiza la segunda edición de la “Feria de Pescados”, que se llevará a cabo en Asunción, el próximo 4 de abril. En ese contexto, funcionarios de la institución iniciaron las tareas organizativas con los productores de los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú.
Ayer miércoles y hoy jueves, se realizaron las primeras reuniones en Ñeembucú, con el gobernador Luis Benítez y posibles expositores, para asegurar que la muestra sea todo un éxito.
El ejecutivo departamental se comprometió a respaldar el evento, facilitando un medio para el traslado de los feriantes hasta la capital del país. Por su parte, los representantes de los pescadores de la zona expresaron su satisfacción por la oportunidad que se les brinda para comercializar con buenos precios, el producto de su sacrificada labor.
Con estas actividades el Gobierno Nacional a través de la Binacional, pretende facilitar la comercialización de ejemplares de surubí, dorado, pacú y otras especies ícticas capturadas por los pescadores de la zona, en el gran mercado capitalino.
La negociación directa entre los pescadores locales y consumidores de Asunción, permitirá que la venta se realice con mejores precios para beneficio de las familias cuyos integrantes subsisten gracias esta actividad.
Una experiencia similar se tuvo en el mes de octubre del año anterior con la feria agropecuaria. En esa oportunidad, pescadores, artesanos, apicultores y labriegos lograron vender la mayor parte de los productos expuestos, con precios favorables, asegurando interesantes ingresos para los expositores.