Noventa pacientes que habían sido atendidos por la Clínica Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú recibieron sus anteojos de receta, completándose de esta manera la asistencia oftalmológica integral a los pobladores del lugar.
Los beneficiarios manifestaron su satisfacción por la iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la EBY, permitiendo a los compatriotas de las comunidades alejadas de los establecimientos de salud acceder a consultas médicas en las diferentes especialidades y recibir los medicamentos en forma totalmente gratuita.
Cabe resaltar, que en una jornada inédita el pasado 20 de setiembre, los pobladores de diferentes compañías del distrito fueron beneficiados por el sistema de interconsultas a través de internet, mediante el Programa de Telemedicina que fue implementada por primera vez en el área rural del departamento, facilitando que especialistas de primer nivel atiendan a familias campesinas desde centros asistenciales de cualquier rincón del mundo.
Asimismo, unas 50 personas fueron intervenidas de cataratas en quirófanos móviles que fueron trasladados hasta el lugar.
En Tacuaras
Para los próximos días se programa la presencia de la Clínica Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá, en el distrito de Tacuaras.