De esta manera, el pasivo quedaría en 6.100 millones que pasará a constituirse en capital con la creación de un fondo de inversiones que facilitará el mayor crecimiento energético de Yacyretá y permitirá la amortización de los fondos, según explicó el titular de la margen derecha, durante una entrevista concedida a la emisora Primero de Marzo.
“Paraguay va a plantear que se lleve a la práctica el acuerdo del 25 de febrero de 2011 de desendeudamiento total de Yacyretá con lo que ambos gobiernos están de acuerdo”, indicó el director paraguayo.
El alto funcionario insistió en que hay voluntad política de ambas partes y se mostró confiado en que en esta primera reunión oficial se puedan bajar líneas directas, no solamente números, para alcanzar el acuerdo.
El director considera que la forma más razonable es que los directores eleven a las altas partes una propuesta y a través de un acta de acuerdo firmado por ambos gobiernos que permitiría “sacar de los libros el componente de intereses” con lo que quedaría 6.100 millones de dólares aproximadamente que entraría a formar parte del fondo de inversiones.