Parlamentarios del Mercosur y del Senado, valoraron el trabajo desarrollado por los técnicos paraguayos de Yacyretá, y la transparencia con que las autoridades de la Binacional llevaron adelante todo el proceso, en el marco de los trabajos de adecuación de la línea 500 kV.
Durante una reunión realizada hoy en el salón “Acosta Ñu” de la Cámara de Senadores, y de la que participaron el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y técnicos de la Binacional, la parlamentaria del Mercosur, Edith Benítez, destacó la actitud asumida.
Felicitó a Duarte Frutos por la firmeza que tuvo para realizar las maniobras. Resaltó además la entereza, la capacidad académica e intelectual de los técnicos “creo que ambas cosas fueron importantes para que esto se pueda llevar adelante con éxito”, dijo.
La parlamentaria recordó que el pasado martes, las Comisiones del Parlasur y el Senado sobre Hidroeléctricas, emitieron un comunicado de apoyo a las tareas que se estaban desarrollando, un respaldo que fue calificado como muy importante por Duarte Frutos.
Benítez además valoró la transparencia en el proceder de las autoridades, y la permanente comunicación que recibían sobre los pasos dados; una actitud plasmada nuevamente hoy, cuando funcionarios superiores de la EBY acudieron a la Comisión a explicar detalladamente todo lo actuado, y los resultados obtenidos.