Pequeños productores de Itapúa recibieron hoy semillas y correctivos agrícolas, en el marco de Ñemity 4.0, el emblemático Programa que lleva adelante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en convenio con la Gobernación del séptimo departamento.
Son 6 mil kits de siembra de rubros de consumo y correctivos agrícolas que contienen maíz tupi, locro, poroto San Francisco, etc.. El programa abarca los 30 distritos de Itapúa y beneficia a 15 mil familias. En Encarnación son asistidas unas 1.200 familias.
El gobernador interino de Itapúa, Abog. Gustavo Miranda, resaltó la importancia que tiene este programa para la seguridad alimentaria.
“Queremos llegar a la mayor cantidad de pequeños productores posibles que son los que más necesitan del apoyo del gobierno departamental” enfatizó.
“Itapúa es un departamento bendecido por su clima y por su suelo, pero aun así requiere un poco de cuidado y respondiendo a un programa de la Junta Departamental sobre recuperación y fortalecimiento de suelo, hoy estamos haciendo realidad a los efectos de que el suelo esté fortalecido y recuperado con estos correctivos agrícolas para una mayor calidad y productividad”, remarcó el gobernador.
El delegado de la EBY en Encarnación, Fidel Servián, expresó que el sector productivo es primordial para el Gobierno Nacional. “Este sector fue el que trajo soporte a la situación económica que generó la pandemia. Si hoy el país está en condiciones de salir adelante otra vez económicamente, a corto plazo, es porque el sector productivo hizo un gran aporte. En el campo está la generación genuina de la riqueza del país” manifestó Servián.
“Nosotros los pequeños productores necesitamos que nos ayuden, ese ánimo, esa fuerza para los compañeros, y está muy bien que el gobierno se encargue de las familias del campo, de los más necesitados. Muchos dirán que no es gran cosa, pero a nosotros nos ayuda muchísimo, es por eso que agradecemos mucho el apoyo”, dijo José Ovelar, presidente del comité beneficiado.
Esta actividad se llevó adelante en la zona de Uru Sapucai, en la ciudad de Encarnación.