Integrantes de la Asociación Departamental de Pequeños Productores de Misiones recibieron un lote de insumos de fertilización y control de gusano cogollero en maíz.

La asistencia proviene del Gobierno Nacional, en el marco del Convenio Específico Nº 12 del Convenio Marco entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Gobernación de Misiones y el Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones (COFODEMI).

Los pequeños productores son beneficiados dentro del Plan de Desarrollo Departamental con el proyecto “Fortalecimiento de la Producción Pecuaria y la Transferencia de Paquetes Tecnológicos”, en especial, para el desarrollo de la producción de maíz para su comercialización.

En total recibieron 164 litros de insecticidas y 656 bolsas de 50 kilogramos de fertilizante granulado.

La distribución fue realizada en el Centro Agropecuario de la Gobernación de Misiones, con asiento en la compañía San Blas, del distrito de San Ignacio. 

El objetivo del citado convenio interinstitucional es el apoyo a las actividades productivas enmarcadas dentro de los objetivos sociales del Gobierno Nacional.

Además de los insumos, el apoyo se complementa con la entrega de kits de producción avícola, porcina, ovina y hortícola y el paquete tecnológico que implica la entrega de insumos agrícolas para siembra como fertilizantes y control de malezas.

Apuesta por la economía familiar campesina

En los últimos tres años, el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, viene ampliando los recursos destinados a favor de la producción agrícola y pecuaria de los pequeños productores de Misiones, con una inversión superior a los 14.000 millones de guaraníes en forma anual.

El monto es destinado al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, la producción pecuaria y el desarrollo de nuevas tecnologías de producción.