Las intervenciones quirúrgicas benefician a los pobladores de los diez distritos de Misiones, quienes son diagnosticadas por los profesionales médicos en sus propias localidades y luego trasladadas a la ciudad de Tomas Romero Pereira (María Auxiliadora, Itapúa).
Las jornadas de consulta están a cargo de la oficina de Apoyo Sanitario dependiente del Área de Coordinación Social, mientras que el traslado hasta la clínica de Misión Milagros de Itapúa, es coordinado por el sector de Relaciones Públicas y Prensa de Ayolas, sin ningún costo para los pacientes.
La mayoría de los pacientes son operados por casos de cataratas y de carnosidad (pterigio) con gran margen de éxito. El programa se realiza desde hace 3 años, beneficiando hasta el momento a unas 2000 personas que mediante estas cirugías mejoraron ostensiblemente su calidad de vida.
“Este servicio que hacemos a las personas en forma incansable lo hacemos con amor al prójimo y sin mirar banderías políticas porque la necesidad no tiene color”, indicó Nora Robles, funcionaria de la EBY encargada de facilitar la atención oftalmológica.