Se trata de 20 pescadores asociados de San Cosme y Damián que en su momento, mediante resolución de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se vieron afectados por la prohibición de la pesca en el arroyo Aguapey, dejándolos sin el sustento diario.
“Estas personas solicitan además un apoyo de la EBY con la elaboración de proyectos productivos para seguir trabajando, o la posibilidad de que se pueda implementar estanques-redes en la zona”, explicó el intendente local, Denis Galeano, quien acompañó al grupo de pescadores.
El delegado de la Dirección de Yacyretá, sede Encarnación, Gustavo López, comentó que este aporte se dará la semana entrante en el marco de la asistencia técnica y social de Entidad. “Estamos aquí para cumplir con ellos en una fructífera reunión que llevamos a cabo para informarles sobre el día de cobro”, indicó el Delegado.
“La idea es no dejarles sin trabajo a estas familias, es por eso que trataremos de colaborar con proyector productivos para que puedan seguir con su tradicional labor”, agregó López.