La entrega, que se realiza en forma periódica, es una ayuda que Yacyretá otorga a las familias que se dedican a la pesca, quienes en su mayoría, son de escasos recursos económicos, según un censo realizado por la propia entidad.
Un total de 65 kits de víveres, fueron entregados a las familias que viven en la isla “Kuña Paso”, 73 kits a la isla “San Pablo”¸y 165 kits a los que habitan el denominado “Puerto Carrizal”, en el distrito de Atingy, ya en la zona de Itapúa.
En las próximas horas se procederá a la entrega de más víveres a las familias de las islas “Yegros”, “Pantita Cué”, entre otras situadas en la zona del brazo “Aña Cúa”, del Río Paraná.
“La EBY está cumpliendo con estas familias; al mismo tiempo solicitamos el buen aprovechamiento de estos insumos y un acompañamiento permanente para que las gestiones sean realizadas eficientemente”, expresó Walter Isasa, jefe del área de Coordinación Social, sede Ayolas.
Solicitó además canalizar las inquietudes y necesidades, al explicar que las autoridades de la EBY, y los funcionarios tienen las puertas abiertas para dialogar y buscar soluciones.
“Antes de salir a las calles o en manifestación; primeramente hablemos; porque tengo mucha confianza a nuestro director, Lic. Enrique Cáceres, y al presidente, Federico Franco”, indicó Isasa.
Poca pesca
Delia Aguirre, madre de cinco hijos, y beneficia por la entrega de kits de víveres, señaló que las familias viven en las islas pasan momentos difíciles ante la escasez de peces.
“Cada vez la pesca es menor; y tenemos muchas criaturas, y así es muy difícil mantener a la familia”, expresó.
Señaló que en las islas, el sustento de la familia depende exclusivamente de la actividad pesquera.
Estefana Segovia, dirigente de los pescadores, al agradecer la entrega de víveres, resaltó la buena calidad de los productos.
“En estos tiempos nos entregan productos de muy buena calidad”, indicó al expresar que como organización, apoyan la tarea de los funcionarios del sector.