Como ayuda ante la veda pesquera, la Entidad Binacional Yacyretá comenzó hoy la entrega de bonos alimentarios a los trabajadores que se dedican a esta actividad en el distrito de Ayolas, en Misiones.
Los vales son canjeables por alimentos básicos de la canasta familiar en diferentes comercios de la zona.
En total, 1.960 pescadores de Ayolas, Yabebyry, San Miguel y Villa Florida, recibirán este apoyo consistente en la suma de 300 mil guaraníes, divididos en 6 bonos de 50 mil guaraníes cada uno.
La entrega se realizó en varios locales asignados por las propias organizaciones de pescadores.
“Nuestros asociados están muy agradecidos con la gente de la Entidad, estamos recibiendo sin hacer ningún reclamo, sin haber salido en la calle para pedir los bonos; es la primera vez que se hace así y ojalá se repita cada año con la gente de escasos recursos económicos”, dijo María Figueredo, de una de las organizaciones de Ayolas.
Martín Cantero, coordinador Social, sede Ayolas, de la EBY, indicó que el proceso se realiza con normalidad y rapidez.
“Los funcionarios asignados a los locales habilitados se han instalado a la hora indicada y el trámite de entrega de los bonos es bastante rápido, sin inconvenientes”, expresó.
Recalcó que en los próximos días, las entregas continuarán en los demás distritos de Misiones donde los pobladores también se dedican a la pesca como Yabebyry, San Miguel y Villa Florida.