En la ocasión se trataron diversos temas, entre los que figura la incorporación de la Fundación “Tesapeá Paraguay”, del Despacho de la Primera Dama de la Nación, que trabajará con el equipo anteriormente conformado.
“Lo que queremos es proseguir con la actividad para beneficio de los acuicultores, ya que se presentaron más de 600 pedidos de estanques; que vieron el resultado de los primeros 200 estanques que formaba parte del proyecto piloto. Ahora solicitan también en sus comunidades, no solo en Itapuá, sino también en Caazapá, Ñeembucú, Misiones, incluso en Central”, sostuvo.
El objetivo es apoyar al sector acuícola a fin de lograr que esta actividad llegue a ser competitiva y sostenible, mediante una política de Estado concertada con la sociedad. Se busca obtener un marco jurídico que asegure el crecimiento ordenado de la actividad y que contribuya significativamente, tanto en la economía nacional, como a la seguridad alimentaria de estas familias.
La asociación representa a más de 14 distritos, y están ansiosos de que esto continúe con total normalidad, en la producción de alevines de especies autóctonas, apoyados con mecanismos de asistencia técnica, y la construcción de estanques.