Piscicultores asociados del distrito de Nueva Alborada, de Itapúa, fueron beneficiados con alevines de pacú entregados por la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de un proyecto conjunto con la Gobernación local para fomentar la cría de peces en estanques.
En la ocasión, los productores recibieron alrededor de 8000 alevines del tamaño juveniles reproducidos en la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, dependiente del Sector Medio Ambiente de la EBY.
Nueva Alborada es uno de los municipios que más avanzó en los últimos años en la piscicultura con alrededor de 120 productores asociados.
En ese sentido, está prevista la inauguración de la primera planta procesadora de pescado de la zona, con una capacidad de faena de 2000 kg por día, es decir, con la capacidad de realizar todos los pasos de procesamiento hasta la comercialización.
La entrega de alevines beneficiará también a productores de la comunidad indígena del distrito de Obligado, en este caso serán de sabalo y bagre de la especie Ramdhia.
Además de fomentar la cría de peces en estanques en su área de influencia, con la reproducción de alevines en sus estaciones de piscicultura Yacyretá busca repoblar de especies nativas el río Paraná.