Las obras no están finalizadas y consecuentemente no ofrecen la seguridad correspondiente. El Área de Obras del Tratamiento Costero de la EBY, advierte que aún no han culminado los trabajos para permitir la utilización pública de las playas de parte de la ciudadanía.
Por otra parte la EBY aclara que la habilitación de los espacios de veraneo es una responsabilidad de la comuna, por lo que requiere de una verificación previa por parte de las autoridades competentes.
La intención es precautelar y salvaguardar la seguridad de las personas, quienes deben tener conciencia de los riesgos que existen en la utilización de las playas inconclusas. Por este motivo, las empresas constructoras han instalado carteles señalizadores, a efecto de aclarar que las obras aún no están en condiciones de uso público.
También, resulta preocupante que muchas personas ingresen en distintos tramos de obras del tratamiento costero, no específicamente en zonas donde se construyen las playas. Estos lugares tampoco son recomendados para el uso público, debido a la falta de seguridad para las personas.
Por último, el ingreso a estas zonas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo hagan, por lo que se recomienda a los padres de menores de edad, a tener el cuidado y a dar las recomendaciones a los niños.