Pobladores de Alto Verá, Itapúa, recibieron atención oftalmológica y provisión gratuita de anteojos, durante una jornada que se realizó a través del Móvil Salud de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Alrededor de 200 personas fueron atendidas durante la actividad organizada por el área de Coordinación Social, respondiendo a un pedido de la Municipalidad local.
La coordinadora social, Del Pilar Medina, explicó que con esta presencia del Móvil Salud y la atención en el área de la oftalmología se busca paliar la gran necesidad existente en esta especialidad que muchas veces no puede ser cubierta por los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La funcionaria agradeció a la Fundación Panambí por la provisión de los lentes y medicamentos.
El intendente municipal Hernán Avalos agradeció la asistencia que el Gobierno está dando a la gente, a través de Yacyretá.
Por su parte, la delegada de Coordinación Social en Encarnación, Lilian de Krohn, dijo que el objetivo es llevar estas atenciones médicas y oftalmológicas a las demás comunidades.
En ese sentido, anunció que una jornada similar se realizará mañana viernes 14, en San Pedro del Paraná. Por otro lado, informó que el Centro de Salud de Alto Verá recibió también un lote importante de medicamentos, especialmente de antiparasitarios.
La jornada de atención se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional de brindar protección social a las familias en condición de vulnerabilidad.