bogado1Los pobladores de Coronel Bogado, Itapúa, se mostraron satisfechos con la inversión que realizó el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con la introducción de importantes mejoras por valor de G. 1.242.948.853 en el nosocomio, que ya es utilizado por la comunidad.

Los trabajos encarados incluyeron la ampliación de dos salas de urgencias, consultorio de urgencias, dormitorios, y sanitarios para damas y caballeros. También se introdujeron mejoras en una sala de espera de pacientes y de circulación además de un área de acceso para ambulancias y pavimento del patio central.

bogado2La provisión de equipos hospitalarios y mobiliarios para todas las áreas también formó parte del aporte de la EBY.  Entre las adquisiciones se encuentran 6 camas manuales a manivela con rueda, 4 camillas con ruedas, 10 portasueros en acero tubular, 3 unidades de negatoscopio metálico en láminas de acero, 2 unidades de otoscopio a batería, y 1 desfibrilador semiautomático externo.

También se entregó al nosocomio 5 sillas tándem de tres cuerpos, 3 escritorios con cajón y cerraduras, 10 sillas, 3 armarios para medicamentos de estructura metálica, y 3 unidades de monitor multiparamétricos M 7000.

bogado3Los pobladores de la ciudad de Coronel Bogado expresaron su conformidad con la inversión realizada por la Entidad Binacional Yacyretá. Claudia Cáceres, vecina del Hospital manifestó estar muy contenta. Dijo que hacía falta, ya que los pacientes que acuden al nosocomio son de escasos recursos en general y que llegan de diferentes puntos como José Leandro Oviedo, Yuty, Gral. Delgado, San Cosme y San Damián y otros municipios.

La Sra. Liboria Olazar, por su parte, se refirió a la muy buena atención de los profesionales médicos, técnicos y enfermeras. “La atención médica y de todos los funcionarios del hospital es espectacular. Todo está muy limpio, muy lindo”. “La parte de urgencias está muy bien. Inclusive mejor que otros hospitales”, fueron algunas de las expresiones de la Sra. Liboria quien es oriunda de la ciudad de Gral. Delgado, distante a unos 30 Km de Coronel Bogado.

A su turno, el Sr. Carlos Ferreira, quien tiene su vivienda y comercio frente mismo al Hospital relató que él es testigo de que estas mejoras introducidas por la EBY benefician a toda la población bogadense y a quienes se acercan de diferentes puntos. Manifestó que todos los días tiene contacto con la gente que acude al lugar y que los mismos le cuentan que están muy contentos y cómodos con la nueva infraestructura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *