La Unidad de Salud Móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se hizo presente una vez más en el distrito de San Juan de Ñeembucú. Hoy, especialistas de varias áreas (pediatría, oftalmología, clínica general, traumatología, nutrición, odontología y ginecología) atendieron a pacientes de distritos y poblaciones vecinas en el local de la parroquia.
El pedido fue realizado por la comisión liderada por el padre Ismael Obregón e integrada por representantes de diferentes sectores de la comunidad.
A pesar de la inestabilidad climática, centenares de personas fueron asistidos por los profesionales de Salud, que además de la atención médica, proveyeron de medicamentos y anteojos de receta.
El profesor Atilio Montañez destacó el contínuo aporte de la EBY en el área de la salud, desde la presencia del director Nicanor Duarte Frutos. Valoró la capacidad de gestión del padre Ismael Obregón, quien supo unir a la comunidad en busca del bien común.
Montañez indicó que San Juan de Ñeembucú vive un tiempo histórico, ya que la promesa del presidente Mario Abdo Benítez ha sido concretada con el asfaltado de su ruta de acceso, poniendo fin a décadas de marginación y aislamiento. “Es un sueño hecho realidad”, subrayó el docente sanjuanino.
Marciana Ríos, pobladora de San Juan, manifestó su satisfacción por la oportunidad de poder acceder a la atención de especialistas. Dijo que, en su caso, consultó con varios profesionales, sin necesidad de salir del pueblo. Recordó que estos beneficios no se tenían antes y uno debía viajar a la capital para ser atendidos por estos profesionales.